Sem categoria

La evolución del profesional de medios en la publicidad

Por: Melissa Vogel, CEO Brasil

El mundo está en constante evolución. Los consumidores son cada vez más exigentes, están bien informados y multiconectados. El “consumer journey” es cada vez más complejo y requiere una estrategia de comunicación más asertiva. En este ambiente nuevo y desafiante, lo ideal es que nuestra marca o producto se destaque ante el público. Las agencias de publicidad apostaron por los profesionales de medios para despejar este escenario y ahora llega la hora de incorporar todo ese conocimiento a otras disciplinas.

Es indispensable comprender al público objetivo: sus gustos, hábitos e intereses. El análisis de datos y estrategias, primordial para el trabajo de la agencia, extrapola a los medios y gana fuerza en otras áreas, como en los equipos creativos – reforzando el alineamiento entre la distribución del mensaje y su contenido creativo.

El consumidor está al mando y debe ser el centro de cualquier estrategia. Los consumidores esperan que los anunciantes presenten sus productos de forma adecuada y objetiva, sea cual sea el medio o la plataforma. De acuerdo a Dimension, estudio global recientemente presentado por Kantar Media, la mayoría de los consumidores es consciente que los mensajes de las marcas pueden ser comunicados de varias maneras, además de la publicidad directa: Ellos reconocen mensajes comerciales, independientemente del formato en el que sean presentados.

Poner al consumidor en el centro del proceso de planeación y entender que sus puntos de vista son influenciados no solo por el contenido del mensaje, sino también por la forma en la cual aparece el mensaje, es vital para el éxito de cualquier campaña. Vivimos en una era en la que el contenido y el contexto ya no pueden ser desasociados. El conocimiento es la guía y el análisis de datos de calidad es el camino – Que lo digan los profesionales de medios.