Sem categoria

La mujer chilena: Una consumidora multimedios y multipantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kantar IBOPE Media comparte las principales cifras de consumo de medios de la mujer chilena.

Se ha evidenciado en los últimos años que la mujer latina es multimedios: Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, 63% de las mujeres latinas afirman consumir entre 4 y 6 tipos de medios en su vida diaria; entre ellos se destacan la televisión (95%), la publicidad exterior (90%) y la radio (64%). Se resalta también una afinidad a las revistas, por encima del promedio de la población (26% vs. 22%). Esta tendencia también se evidencia en las mujeres chilenas, donde las penetraciones de televisión, publicidad exterior y radio, llegan al 97%, 89% y 68%, respectivamente y además, el consumo de internet, plataforma para la distribución de diversos contenidos, alcanza el 85%.

De acuerdo al mismo estudio, el 72% de las mujeres chilenas toman las decisiones de compra en sus hogares, 31% son jefes de familia (traen el mayor ingreso al hogar) y 71% son madres. Así, en sus variados estilos de vida, las mujeres chilenas acompañan las actividades de su vida diaria consumiendo medios de comunicación: Televisión: 4 horas y 35 minutos; internet: 3 horas y 14 minutos; radio: 2 horas y 43 minutos, en un día promedio. También, estas mujeres consumen medios por diferentes razones, por ejemplo, 95% afirman consumir televisión porque las entretiene y 90% lo hacen para informarse.

Las mujeres chilenas también demuestran ser “influenciadoras naturales” en sus círculos sociales; 99% de las mujeres afirman haber hablado de productos a sus conocidos, sin embargo, aún se evidencia cierta distancia a la publicidad online: 53% afirmaron que siempre elijen que su nombre no esté incluido en listas de internet.

Acerca de TGI

Estudio integral de Kantar IBOPE Media sobre el comportamiento del consumidor que brinda información sobre la exposición a medios, hábitos de consumo personal y del hogar, estilos de vida, opiniones y actitudes.

TGI es un estudio de 3.500 encuestas anuales en 32 comunas del Gran Santiago más Puente alto y San Bernardo.

En este estudio se tuvieron en cuenta a mujeres entre 12 y 75 años, residentes en Santiago de Chile.

 

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar –  división de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.